Vacaciones Diálisis

VACACIONES GESTION PLAZAS DE DIALISIS

Hay que desechar la idea de que las personas con enfermedades no pueden tener vacaciones. Porque todo el mundo tiene derecho a ellas. Se tiene derecho a descansar, a salir de la rutina de todos los días, y a evadirnos de  nuestras preocupaciones diarias.

Tenemos derecho y podemos hacerlo. Es cierto que dependemos de una máquina, pero también es cierto que hoy hay máquinas en todos los hospitales de todos los sitios: en la Montaña, en la Playa, en el Extranjero. Con unas pocas gestiones, nuestras Vacaciones pueden hacerse realidad ya mismo.

Estar en contacto con la naturaleza, visitar museos y monumentos y en general cambiar del entorno en el cual se vive habitualmente tiene efectos positivos y saludables.

Las vacaciones ayudan a disminuir la presión arterial, los niveles de estrés,  mejoran la calidad del sueño y el ánimo.

Está comprobado que salir a conocer nuevos lugares, culturas y relacionarse con gente de otros países e incluso de otras ciudades o regiones tiene efectos positivos en las personas.

Viajar implica entretener la mente en algo diferente porque primero, se planea el viaje, luego se prepara, se viaja y se llega a un lugar en el que se conocen cosas nuevas.

Para los pacientes renales que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, romper con la rutina de los mismos compañeros, enfermeras y en general con lo cotidiano ayudará a llevar su tratamiento con más optimismo, en definitiva en diálisis se puede y se debe viajar, pero son muchos los pacientes que tienen miedo a lo desconocido y se hacen las siguientes preguntas:

-¿Cómo será el Centro, las Máquinas?

-¿Como me pinchará la Enfermera o me comprenderán los médicos si tengo alguna dolencia?

La Gestión de las Vacaciones depende del sitio elegido tanto si es dentro de España como del Extranjero, si se dializa uno en un Hospital o si se recibe tratamiento de Diálisis Peritoneal.

Aquí os ponemos una pequeña reseña de cada una de las formas que os hemos nombrado.

¿Qué tengo que hacer si quiero viajar por España y recibo tratamiento de Hemodiálisis?

En la actualidad España cuenta con 342 unidades de diálisis repartidas por todo el territorio nacional, aquí os ponemos el enlace directo de la Federación Nacional Alcer de todos los centros que hay en las distintas comunidades y ciudades para que podáis elegir los destinos.

Para poder solicitar plaza de diálisis en dichas unidades, una vez sepáis donde y cuando queréis viajar, os tenéis que poner en contacto con Alcer Ebro en nuestro teléfono 976 35 90 01.

Aquí os daremos las pautas y también os ponemos el enlace directo de la página Web de la Federación Nacional donde está el mapa de España con todos los Centros de Diálisis distribuidos por todo el territorio Nacional https://alcer.org/centro-de-dialisis/, una vez tenéis el lugar seleccionado, desde Alcer Ebro os indicaremos la documentación necesaria que necesitareis para ello y luego os tramitaremos todas las gestiones oportunas.

En este enlace, que os hemos facilitado de la Federación os saldrá este mapa, con los centros de diálisis agrupados por zonas, una vez pichas en cualquiera de ellos se despliegan por las distintas Comunidades y Ciudades y ya cuando sabes la ciudad que quieres te posicionas sin pinchar en el punto y te salen de ese Centro todos los datos:  Nombre del Hospital, Dirección, Teléfono.

¿Qué tengo que hacer si quiero viajar por el extranjero y recibo tratamiento de Hemodiálisis?

Los mismo pasos anteriores ponerse en contacto con nosotros en Alcer Ebro, por teléfono, y la gestión inicial se la tramitaremos y luego se continua y termina a través de la Federación Nacional Alcer.

¿Qué tengo que hacer si quiero viajar y recibo tratamiento de diálisis peritoneal?

Si necesitas información para este tipo de viaje, no dudes en ponerte en contacto con la unidad de Peritoneal, con el Laboratorio y con nosotros en el numero de Alcer Ebro, citado anteriormente 976 359 001 y desde aquí te daremos todas las pautas y te ayudaremos con las gestiones necesarias junto con la Federación Nacional Alcer.