Desde hace ya más de dos años, en ALCER desarrollamos una terapia diferente, para cuidar de nuestros riñones de una forma agradable y efectiva, con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida a través de paseos saludables por los bellos parajes que rodean nuestra ciudad.
Nuestros encuentros son una triple terapia natural, basada en el contacto con la naturaleza, la actividad física y quizás lo más importante, la comunicación y el apoyo mutuo.
Como todo el mundo sabe, caminar es una actividad muy recomendada por nuestros nefrólogos, fortalece el corazón, controla el peso y también la tensión arterial, aspectos que son fundamentales para la salud renal. Pero el entorno natural por el que solemos movernos, como las riveras del Ebro, el canal imperial, los pinares de Venecia etc. Junto con el aire fresco de la mañana, la luz del sol, el olor de los pinos, etc., mejoran el ánimo y la actitud para afrontar el día a día.
Quizás el mayor regalo de estos paseos, son las conversaciones que se generan entre nosotros, compartir nuestros problemas con personas que entienden perfectamente lo que significa vivir con una patología renal, es impagable. No somos solo un grupo de personas que caminan juntas, somos también, sobre todo, un grupo de amigos a la que la enfermedad les une, para ser mejores, mas fuertes, con más ánimo. Es un verdadero privilegio, caminar con Santiago, Roxana, Marta, Pascual, Norberto, Paco, Violeta, Araceli, Rosario, Mar y… tantos otros, que al final uno no sabría vivir sin esta magia que se genera en cada paseo.